Controlar el factor humano, ¿es posible?

En el artículo Cómo evitar accidentes: el factor humano de Volvo en Ruta (Volvo Truck) afirma que “alrededor del 90% de los accidentes de tráfico de hoy en día se [deben] a errores humanos. Aprenda a evitarlos.”

Errores evitables según Volvo en Ruta

 

Defiende que hay pequeños cambios la forma de conducir que pueden evitar accidentes, a saber: evitar distracciones, prestar atención a los giros a la derecha (ya que es el lado ciego y, además, los camiones deben abrise un poco a la izquierda para girar hacia la derecha), cuidado en la marcha atrás y evitar la pasividad y permanecer siempre alerta.

¿Qué os parece?

 

Olatz Goicoechea.

Anuncios

3 comentarios en “Controlar el factor humano, ¿es posible?

  1. La verdad es que tiene toda la razón el artículo, muchas veces en la carretera se ve a conductores sin cuidado, cruzándose delante de los demás, distrayéndose con el móvil, no prestando atención a los espejos… muchas veces esto se debe a que conducen automóviles que no son suyos (por ejemplo, los conductores de camiones, autobuses…) y no les duele tanto como romper el propio.
    De hecho, hace unos meses una conocida tuvo un accidente por culpa de que un conductor empezó a dar marcha atrás en medio de la carretera porque ¡se había pasado un cruce!

    Sabela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s