¿El futuro de la logística?

Lalamove es una startup de poco más de un año de vida que propone un servicio similar a Uber pero para mercancías en lugar de pasajeros. Es decir, desde una aplicación móvil se contrata el servicio y un conductor llegará al punto determinado para trasladar las mercancías.

En la actualidad opera en seis ciudades: Hong Kong, Singapur, Bangkok, Taipei, Guangzhou y Shenzhen y ha conseguido financiación por valor de 10 millones de dólares para seguir expandiéndose por China y el Sudeste Asiático.

Este tipo de negocio tiene una gran demanda, ya que su precio es inferior al de compañías de transporte porque no se requieren licencias para formar parte de ella y solo es preciso registrarse para comenzar a enviar pedidos desde una parte de la ciudad a otra, pudiendo el conductor elegir si desea hacerse cargo de un pedido o no.

No obstante, no se trata de un camino de rosas al éxito ya que, como bien se recoge en el artículo de IT espresso, es muy posible que, tal y como también ocurre con Uber, los transportistas profesionales se opongan a Lalamove, debido a que ellos sí necesitan tener todas las licencias y permisos en regla.

¿Creéis que este tipo de servicio tendría acogida en España?

 

Fuente: lalamove.com

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿El futuro de la logística?

  1. En mi opinión, toda aquella aplicación que satisfaga las necesidades pretendidas y suponga un ahorro en costes tiene, ab initio, un futuro, como poco, amable. Si además se trata de un servicio acompañado de garantía, seguridad y control, se le pregona un éxito casi asegurado. Al igual que sucedió con Uber, si el lobby de transportistas ejerce presión, lo más probable es que el legislador decida tomar cartas en el asunto, al menos, cautelarmente. No obstante, si el Tribunal Constitucional acaba determinando que este tipo de prácticas sí tienen cabida en nuestro sistema normativo, su ascensión en España no podría ser impedida. ¿Yo? A favor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s