La nueva forma de comercio electrónico en China

Para echarle un vistazo sobre Comercio electrónico y logística al artículo que Alejandro Molins ha compartido con nosotros: China’s other e-commerce giant follows its own path de NY Times.  ¿Qué opináis?

Anuncios

Un comentario en “La nueva forma de comercio electrónico en China

  1. Resulta muy interesante contemplar la evolución del comercio electrónico y como China es actualmente su mayor exponente. En este caso, es curioso como JD tiene el mismo modelo que Amazon: compra productos a fabricantes y distribuidores manteniendo el inventario en sus propios almacenes, desde donde los envía a los consumidores; pero lo realiza de forma muy diferente. No es sólo un retailer online sino que va más allá, siguiendo esa nueva tendencia O2O (online-to-offline) con una cadena logística totalmente novedosa.

    El riesgo inherente a la inversión realizada es muy alto, pero no hay ninguna otra empresa con sus características que pueda entregar un pedido en el mismo día en 43 ciudades diferentes y con envío gratuito.

    Es quizás el ejemplo más claro de cómo está cambiando el comercio y de cómo las empresas deben darse cuenta de que “la logística está muy relacionada con la experiencia del cliente”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s