Rascacielos de 30 pisos en 360 horas

¿Construir un rascacielos de 30 pisos en 360 horas?Bah, eso es un cuento chino“, que dirán algunos. Y efectivamente, chino sí que es, pero lejos está de ser un cuento.

Featured image

Broad Group consiguió este milagro que dejó anodadado al mundo al lograr erigir un monstruo de semejante índole en tiempo récord. El lugar elegido fueron las inmediaciones del lago Dongting, en la provincia china de Hunan y es capaz de resistir terremotos de magnitud 9, además de ser 5 veces más eficiente energéticamente que un edificio convencional, contando con un muro cortina de vidrio aislante de 6 pulgadas de espesor y las ventanas con una sistema de sombreado incorporado, un sistema de recuperación de calor y otro sistema de filtración en tres etapas del aire acondicionado que purifica el aire en el interior para ser 20 veces más puro que el aire exterior.

¿Cómo fue posible? El secreto, como en las pizzas, está en la masa. Y esta masa se hace mediante dos cuestiones conectadas entre sí: una cantidad ingente de módulos prefabricados y, sobretodo, logística y transporte. Sin mimar al máximo ambas habría sido o bien imposible o bien una catástrofe. Empero, ¿por qué tanta prisa? Quizás este ejemplo sea un extremo, pero de cara a la siempre ansiada rentabilidad, ¿os imagináis cómo se le debe hacer la boca agua a las grandes constructoras de pensar en el ahorro en costes que supone hacer en 360 horas lo que normalmente lleva más de un año? De estandarizar este tipo de construcción, el mundo podría vivir un giro que sacuda la forma de desempeñar este tipo de tareas.

Featured image

Al visionar el vídeo, uno se percata de que la labor de organización previa que debe haber es brutal: todos tienen y deben saber qué se va a hacer, quién lo va a hacer, cómo se va a hacer y cuándo se va a hacer. Por ello, la logística demuestra una vez más que, empleada de forma óptima, puede ser una herramienta de valor incalculable que marque la diferencia a la hora de elegir entre emprender negocios en un país o en otro, entre elegir una empresa o a su competencia y entre ser un becario al uso o ser el becario de la gallina de los huevos de oro que mueve toneladas de productos españoles por el planeta con tiempo para visitar a sus compañeros de máster los fines de semana 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s