Experiencias únicas: Viajar en un buque de carga

Si buscas experiencias únicas, viajar en un buque de carga puede interesarte. Cada vez hay más operadores que ofrecen la oportunidad de viajar a bordo de uno de estos gigantes y vivir en primera persona el día a día de un buque mercante.

Eso sí, no esperes las mismas comodidades que te encontrarías en un crucero ni una tripulación dispuesta a dedicar su tiempo y sus esfuerzos en hacer tu estancia más placentera. El único objetivo de un buque de carga es entregar su mercancía a tiempo y en las mejores condiciones posibles. Es por ello por lo que deberás ser tú el que busque la forma de llenar las horas de ocio sin perjudicar el trabajo del resto de tripulantes. Esto no significa que no puedas sentarte con ellos a intercambiar historias y experiencias durante sus descansos.

En cuanto a la comida olvídate de un menú de cinco estrellas, o de disponer de distintas opciones. En los buques de carga el menú suele ser simple y depende básicamente de la nacionalidad del chef. Por lo que deberías estar dispuesto a pasar una larga temporada a base de comida al estilo tailandés, italiano o cualquier tipo de alimento no demasiado elaborado.

Por otro lado, los destinos varían desde ciudades como Nueva York, Hong Kong o Hamburgo a pequeñas ciudades portuarias. Todo depende del tipo de viaje que estés planeando. Además también existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto al tiempo que el barco puede pasar en alta mar. El coste de este tipo de viajes ronda los 80-120 dólares diarios todo incluido.

Toda una experiencia para aquellos a los que les guste viajar.

Algunas compañías que ofrecen este servicio:

www.hamburgsued-frachtschiffreisen.de

www.cma-cgm.com

www.aws.co.ukwww.geocities.com/freighterman.geo

www.geocities.com/freighterman.geo

http://www.opdr.com/es/areas-de-negocio/viajes-en-buques-de-carga/jetzt-buchen.html

Anuncios

3 comentarios en “Experiencias únicas: Viajar en un buque de carga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s