Un cartón que soporta hasta 2.500 kilos

Hasta ahora el tradicional palé de madera había reinado ampliamente en el mundo de la logística. Sin embargo, la empresa Europac ha diseñado un competidor en papel que puede hacer temblar la hegemonía de la tradicional estructura de madera.

Este palé de cartón ofrece grandes ventajas. En primer lugar destaca su resistencia, puesto que estas pequeñas plataformas de cartón ondulado son capaces de soportar un peso muerto de 800 kilos; y en su versión más robusta, hasta dos toneladas y media.

08fibraRecicladaOndular

Sorprendentemente, no es una compacta pieza de cartón como pudiéramos pensar, sino que su composición se basa en el empleo del cartón ondulado y como consecuencia, del aire. Esto supone que sea un producto muy ligero (solo dos kilos) frente a los 15 o 20 kilos que puede alcanzar el palé de madera. Además, entre otras ventajas destaca el hecho de que no necesita pasar por control antiplagas, puede plegarse para su almacenaje y no genera residuos como astillas o virutas.

Con todas estas ventajas podría suponerse que este producto fuera acogido como una revolución en el sector y se convirtiera en todo un éxito. Sin embargo, el uso del palé está tan arraigado que los responsables de Europac consideran que se encuentran más luchando por generar un cambio cultural que introducciendo un producto innovador en el mercado. Por ello, hablan de la popularización de su palé de cartón con cautela, aunque no dudan de que este tendrá éxito en el futuro.

 

– MIGUEL Á. RODRÍGUEZ. El secreto del palé de cartón que pesa dos kilos y soporta 2.500. (02/12/2014) El Mundo

Anuncios

Un comentario en “Un cartón que soporta hasta 2.500 kilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s