Rinocerontes voladores

Carga aquí, descarga allá, aduanas, despachos de exportación e importación… A menudo hablamos del transporte de mercancías inanimadas en métodos usuales que, con mayor o menor eficiencia, llevan las cosas de un sitio para otro. Pero, ¿cómo se transportan rinocerontes vivos de una reserva natural a otra? He aquí la respuesta:

 

Una técnica relativamente nueva de captura mediante helicóptero se utilizó para transportar algunos rinocerontes en zonas inaccesibles, manteniendo suspenso por los tobillos al rinoceronte sedado para un agradable paseito aéreo. Normalmente, o bien se transportaban por carretera (pero los caminos desvencijados provocaban sufrimiento al animal enjaulado) o bien eran transportados en una red (lo cual les provocaba problemas de respiración). Sin embargo, este nuevo procedimiento es más suave para el rinoceronte porque se acorta el tiempo que se le tiene que mantener sedado, ya que el viaje dura menos de diez minutos y, así, los animales no sufren ningún efecto nocivo.

El proyecto de expansión WWF Negro Rango Rhino tiene como objetivo aumentar la variedad y el número de rinocerontes negros de Sudáfrica y ha creado siete poblaciones de rinocerontes negros significativos en ocho años. Cerca de 120 rinocerontes negros han sido trasladados mediante este método hasta la fecha.

Anuncios

2 comentarios en “Rinocerontes voladores

  1. muy interesante Agustín! la verdad que trasportar un rinoceronte vivo de más de una tonelada, a priori no parece tarea fácil. Después de ver el vídeo, no se si clasificaría de agradable el paseo aéreo del pobre rinoceronte, pero sin lugar a dudas el coste de oportunidad es perfectamente asumible para garantizarle una vida mejor y más segura.
    Mi pregunta es como se trasladan estos grande mamíferos cuando, en lugar de moverlos unos pocos cientos de kilometros, los trasladan hasta Europa, Ásia o América para aprisionarles en los zoos.
    Alguien lo sabe?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s