La nueva start-up que puede hacer la competencia a Alibaba y Ebay basada en el low-cost shipping!

He leido un articulo muy interesante acerca de una startup .com que me gustaría comentar con vosotros.

Normalmente cuando lees en la prensa acerca de la nueva empresa que va a revolucionar el mercado, no deja de ser un comentario sensacionalista pues se basa en la opinión de un periodista sin mucho conocimiento del tema. ( No quiere decir que yo sepa más del tema que dicho periodista, pero al menos os lo voy a contrastar)

La compañía “Jet”, creada por Marc Lore ( fundador y antiguo CEO de Diapers.com; vendida a Amazon por $550 Millones ) está respaldada por más de $80 M en compañías de capital riesgo.

jet

La inscripción de esta compañía empieza mañana, con un modelo de negocio que recuerda a Alibaba y Ebay, en el sentido en que funcionará como un “marketplace” vendiendo una amplia variedad de bienes de otras empresas, que compiten para vender los bienes en esta site. Después de 90 días de prueba, los clientes pueden inscribirse en Jet pagando $50 al año. Jet aboga que sus precios serán entre 10-15% más barato que otras compañías online en el sector debido, en gran medida, a eficiencias logísticas.

“Los clientes pueden exprimir sus ahorros si pueden controlar la urgencia de satisfacción instantánea, y dejar a Jet que den con la fórmula perfecta para mandar sus compras lo más económicamente posible. Por ejemplo, los precios pueden bajar mucho cuando el cliente combina múltiples pedidos en un único envío, o está dispuesto a esperar a que un vendedor le ofrezca una opción de envío más económica…Aunque el envió en otras plataformas puede aparecer como gratis, está incluido en el precio del producto que se compra.

jetttt

Aunque actualmente hay un movimiento entre minorista de ofrecer servicios de delivery más y más rápidos y eficientes, Jet está intentando obtener clientes que se comporten como si estuviesen en un ambiente mayorista parecido a Macro. En estos establecimientos, los clientes ahorran comprando en masa y grandes cantidades. En Jet, cuando los clientes añaden más y más productos a su carrito, pueden ver como el precio por cada producto se reduce. Si los clientes están dispuestos a esperar más de una semana, su pedido puede enviarse vía terrestre, y los precios pueden bajar más aún. Para más inri, los usuarios pueden obtener precios más interesantes si compran a proveedores situados cerca de ellos.

A corto plazo, una gran parte de su diferenciación se basará en competir en la efectividad de su manera de envío. Si quieres ofrecer a los clientes unos costes efectivos de envío, el e-commerce software necesita dotar a los clientes unas promeses de cumplimiento de lo ofrecido. Estos requerimientos necesitan un software de ruta integrado en el e-commerce desde el primer momento.

¿Permitirán estas eficiencias de ruta a Jet competir con Amazon? Estaremos pendientes, pero vale la pena darles un voto de confianza debido a la magnífica idea de obtener beneficio mediante la optimización de su proceso logístico.

Hagan juego señores.

Rodrigo Muñoz

Anuncios

Un comentario en “La nueva start-up que puede hacer la competencia a Alibaba y Ebay basada en el low-cost shipping!

  1. Interesante, Rodrigo, interesante. Desde mi humilde opinión, si eres CEO de una start-up como esta y sabes perfectamente que no puedes competir con un gigante como Amazon en casi todos los aspectos, buscas ansioso cómo recortar ventaja en pequeños resquicios distintos a las fuerzas de Porter. Si la logística es siempre conditio sine qua non, plantearla de una forma innovadora que la optimice y revolucione… man, you got it. Pero me extrañaría mucho que no haya habido antes nadie que haya pensado exactamente lo mismo, por lo que SOLO me creo esto si realmente han dado con una idea revolucionaria y, en tal caso, probablemente acabarán siendo comprados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s