Patitos de goma

Uno de los últimos artículos me hizo recordar este magnífico anuncio de Seat:

En enero de 1992, un buque de carga que había zarpado de Hong Kong rumbo a América se averió en medio del Océano Pacífico, cerca de la línea internacional de cambio de fecha, donde se separan los hemisferios occidental y oriental. Por culpa de los violentos balanceos del barco, algunos de los contenedores se desprendieron de sus amarras y cayeron al agua. Uno de ellos se abrió vertiendo su cargamento: 29.000 patitos de goma.Featured image

Empujada por el viento y las corrientes oceánicas, esta flotilla empezó uno de los periplos más grandes del mundo, una travesía que llegó a su fin 14 años más tarde y sirvió al oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer para estudiar las corrientes marinas.

Como podéis comprobar, el contenido didáctico de este post es casi nulo, pero dejad que, por purita curiosidad, os pregunte: si un día estuvierais, por ejemplo, en la cala de Calblanque (Murcia) y apareciera una horda de objetos naufragados de un container años atrás… ¿qué os gustaría que fuese? 😀

Featured image

Anuncios

2 comentarios en “Patitos de goma

  1. Había oído esta historia anteriormente y no deja de hacerme gracia que fuese precisamente un cargamento de patitos de goma…
    Creo que sería complicado imaginar alguna otra carga que pudiese llegar a la costa sin sufrir desperfectos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como tu, inspirado por tu articulo me he acorado de otra historia, la del hermano mayor de tus patitos.
    La historia es esta:

    Si el planeta fuera una gran bañera, su patito de goma sería también gigante. El que vemos tiene 16 metros y se quedaría algo pequeño, pero ésta fue la idea en la que se basó el artista plástico holandés Florentijn Hofman.
    Con el juguete gigante quiere darnos un mensaje: los océanos son nuestra bañera así que debemos asegurarnos que sus aguas estén limpias y cuidarlas.
    El pato inflable aparcó frente a las costas de Seúl, en la que es su última parada del tour asiático a finales del año pasado. Llevaba navegando el mundo desde 2007, desde Sao Paulo, Los Ángeles o Londres.
    La siguiente ocurrencia del artista es un hipopótamo gigante que le sigue a su colega animal recorriendo las aguas del planeta.

    os dejo el video de su llegada a las costas de Korea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s