Transporte espacial.

Si bien por el momento no existe comercio interplanetario, es posible que cada vez nos encontremos más cerca de ello. Y, aunque según el MIT la misión para colonizar Marte sería un fracaso, ya que la tecnología actual no permitiría la supervivencia de los colonos, que sufrirían la falta de comida y de oxígeno. El planteamiento logístico del proyecto, dicen, está cargado de errores, las plantas que se cultivarían producirían demasiado oxígeno del necesario en un ambiente cerrado y la tecnología actual para mantener el oxígeno a niveles aceptables podría fallar.

Y, aunque es posible que la tecnología para sobrevivir fuera de la Tierra ya esté inventada, cierto es que, al salir de órbita, muchas veces falla, como el sistema de reciclaje de orina de la Estación Espacial Internacional, que en los laboratorios de la NASA funcionaba excepcionalmente (proporcionando agua potable con un 90% de eficiencia).

No existen tampoco planes para suplir la necesidad de piezas de repuesto, ya que un viaje a Marte para llevar suministros tardaría mínimo 9 meses, necesitándose, además, unos 15 cohetes como mínimo para transportar todo el equipamiento necesario (y eso es una inversión económica demasiado elevada).

 

Chalets adosados en Marte

 

A pesar de todo esto, el futuro de la era espacial se antoja brillante para otros. El 11 de febrero salió a órbita el Falcon 9, un cohete de 54 metros de altura diseñado por Space X y que parece ser una maravilla de la aeronáutica que, a pesar de todo, presenta numerosos fallos a la hora de aterrizar.

Del Falcon se espera que sea el primer cohete capaz de volver a la Tierra y poder aterrizar por si mismo, como si fuese un avión. Algo que, hasta ahora no ha sido posible, ya que los cohetes no han podido volver por su cuenta y, por supuesto, tampoco se ha sido capaz de poder reutilizarlos. A pesar de que todavía necesita algunos ajustes, el Falcon casi tiene éxito en su misión: lanzar la carga y retornar a la Tierra. Si, después de los ajustes se consigue que funcione a la perfección, se podría ahorrar en recursos y, por supuesto, mejorar el transporte espacial.

 

Falcon 9 despegando

 

De momento habrá que esperar a que se solucionen los evidentes problemas que el transporte y logística interplanetario presentan, pero es posible que en un futuro veamos naves como las salidas de la imaginación de muchos. ¿Quién sabe? Quizás en unos años las mercancías se transporten el naves como la Firefly, una nave de transporte de mercancías salida de la serie del mismo nombre y concebida, además de para entretener a los videntes de la serie, para el transporte espacial de mercancías.

Planos de la Firefly

 

Además de todo lo necesario para sobrevivir en el espacio, cuenta con una bodega acondicionada para el transporte de mercancías.

¿Que opináis? ¿Creéis que el transporte interplanetario de mercancía se dará algún día? ¿Como creéis que será?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s