Una Start Up murciana vela por la seguridad de camiones y camioneros.

A3E9DH

El mundo de los camiones también atrae inversiones en nuevas tecnologías, el último grito de los camioneros se llama SensorTruck y vela por su seguridad y la de su camión durante las rutas que cubren.

Sensor Truck ha sido desarrollada por las empresas murcianas Droptec y BlueReady y consta de una aplicación móvil para smartphones y un kit de sensores que monitorizan los factores críticos de los camiones y camioneros. El sistema ha sido ideado para cubrir ciertos riesgos muy frecuentes en las rutas que cubren los camiones como el robo de combustible o de la propia mercancía que transportan.

Los empresarios del sector de transportes han visto resueltas sus más temidas pesadillas con este innovador sistema que ha sido apoyado por empresas murcianas líderes en el transporte nacional. El sistema cuenta con numerosos sensores en su mayor parte inalámbricos que instalados en diferentes zonas del vehículo envían información a tiempo real tanto a la aplicación móvil como a la central de la empresa, que monitoriza la información.

La salud y seguridad de los camioneros también esta asegurada con Sensor Truck, diversos dispositivos analizan el estado físico del conductor, controlan sus pulsaciones, y ante posibles anomalías o incidentes el dispositivo conecta automáticamente con el servicio de emergencias del país en el que se encuentra.

seguridad-camiones-sensor-truck-droptec

Los mayores peligros que cubre este tecnología son por ejemplo el robo de combustible, muy común en las rutas de media y larga distancia, cuyo efecto estima unas perdidas de 52.000€ anuales en flotas de 50 camiones refrigerados. Además, protege y informa sobre posibles robos de baterías, mercancía y posibles aperturas en las puertas que rompan la cadena de frío, critico para la mercancía.

El sistema pretende estar en el mercado en primavera en servicios oficiales de venta de camiones y en asociaciones de transporte. Esta nueva tecnología reduce los riesgos de los camioneros que dejarán de temer por su seguridad, y además, un sistema Made in Spain.

Anuncios

Un comentario en “Una Start Up murciana vela por la seguridad de camiones y camioneros.

  1. En un plazo de tiempo un poco más largo estará operativo el camión driverless de Mercedes-Benz. Este camión que conduce solo está sufriendo los últimos retoques por parte del fabricante. El Future Truck que toma el control de la conducción con solo apretar un botón ha sido presentado en el Salón de Vehículos Indistriales de Hannover 2014.

    Para Mercedes, la conducción autónoma es un tema prioritario, y eso no solo lo aplica a sus turismos, sino también a su gama de camiones. Por eso quiere situar a su modelo Actros del mañana como la referencia en esta materia. “Ha dejado de ser una utopía lejana”, nos cuentan desde la marca, y prometen: “En diez años los camiones podrán rodar de forma autónoma por autovías y carreteras de Europa”.

    http://bcove.me/11m4ld67

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s