Cuando los sueños de un niño son la realidad del adulto

Retroceder en el tiempo, teletransportarse, volar… Sueños de chiquillos, de una mente creativa, libre y soñadora. A medida que crecemos vamos dejando de lado esos sueños y nos acostumbramos a los patrones con los que hemos sido educados, a “la realidad”, el “think out of the box” es algo que parece tan sencillo pero a la vez es tan complejo. Pues bien, un equipo de científicos alemanes del instituto Hasso Plattner nos ha sorprendido con “Scotty” que es básicamente una impresora 3D que recibe los datos de otro objeto en la distancia y lo replica. Pero de momento esta tecnología tiene muchas brechas como por ejemplo el hecho de que destruye el objeto original. A grandes rasgos este sería su funcionamiento:

Scotty

Todavía le queda mucho camino por recorrer, y hasta que se implemente la posibilidad de que esto se aplique a seres vivos pasará mucho tiempo. Pero resulta agradable poder ser adultos y conservar la esperanza de los sueños pre-adolescentes.

¿Os imagináis esta tecnología perfeccionada y aplicada a gran escala? Lo mejor está por venir.

Pablo Sobrino

Anuncios

2 comentarios en “Cuando los sueños de un niño son la realidad del adulto

  1. El avance tecnológico es cada día más sorprendente, y desde ya hace unos meses, ya no es necesario destruir el objeto primario, si no que se puede escanear en 3D y luego modificarlo con programas de edición de sólidos.
    De esta forma el envío de los archivos a “teletrasportar” (o más verosímilmente a volver a imprimir en 3 dimensiones) es mucho más sencillo y rápido, ya que el escáner tarda pocos minutos en realizar el proceso y se le añade además la posibilidad de edición.
    Os dejo el anuncio (bastante soso) de un comerciante de este nuevo dispositivo, que en este caso además, en 2 en 1 (escáner e impresora).

    Me gusta

  2. Son muy interesantes las oportunidades que ofrecen las impresoras 3D en un futuro cercano.
    Estos novedosos aparatos ofrecen una nueva visión para el futuro de la producción y la logística. Algunas de las principales ventajas que ofrecen son las siguientes:
    – Producción personalizada
    – Producida bajo demanda del cliente
    – Producida y distribuida localmente
    – Los plazos se acortan
    – Los costes de transporte bajan

    Os dejo un interesante link que explica el impacto de estas impresoras en el sector logístico: http://blogdelogistica.es/como-afectaran-las-impresoras-3d-a-logistica/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s