Venecia

Venecia es una ciudad antigua, pero también moderna. Y como toda ciudad moderna necesita agua, electricidad, servicio telefónico, gas y alumbrado público, así como las mercancías que toda urbe consume. Y paseando por sus calles, pensé: ¿cómo llegan aquí las cosas? Aquí radica la principal razón por la que, antiguamente, dada su particularidad geográfica, cuando era sitiada por los enemigos, la ciudad quedaba fácilmente desabastecida al bloquear las vías de suministro. Consecuentemente, no es de extrañar que el laberíntico entramado de la ciudad sea resultado de la mejor de las ingeniorías.

En este vídeo se explican aspectos muy interesantes a partir del 05:40:

A continuación, lanzo la siguiente pregunta: ¿por qué vía de transporte creéis que Venecia se abastece principalmente?

Anuncios

2 comentarios en “Venecia

  1. Creo que Venezia es el caso más evidente de la diferencia entre el proceso logístico a gran escala y la última milla. Esta ciudad por sus diferentes características pone de manifiesto como la última parte de la entrega “a domicilio” es mucho más complicada que mover lo que se vaya e entregar miles de kilómetros a través de diferentes países.
    Las entregas de mercancía en Venecia se realizan en embarcación hasta un punto determinado de cada isla y desde ese punto se reparte a pié, ya que es imposible tanto el uso de vehículos motorizados, como el de bicicletas o vehículos similares.
    En la carrera de arquitectura estudiamos el ejemplo de Venecia como una ciudad no funcional, no dejando de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, un verdadero museo a cielo abierto, es incompatible vivir en ella con el estilo de vida de nuestro siglo. Además, aunque en un principio pueda parecer lo contrario al no tener tráfico de coches, es bastante insostenible debido a las dificultades logísticas de sus instalaciones y a la continua necesidad de mantenimiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s