Flip Ship

Para todos aquellos que después de leer el post de Roadie, estaban haciendo intensos estudios de mercado y exprimiendo sus mentes al máximo para intentar aplicar el mismo concepto al sector logístico en España y hacerse ricos con él… siento deciros que se nos han adelantado.

De las geniales mentes d Aldo Castelli Carreras y Antonio Castelli Llinas, ambos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid ha nacido FLIPSHIP. Este proyecto promueve una plataforma online de intermediación en la que se elabora y gestiona un índice de rutas de transporte, con el fin de que terceros puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal.

«Setenta millones de camiones realizan los viajes de vuelta vacíos. La necesidad de resolver ese problema es inmensa, y las nuevas tecnologías lo hacen posible»

Así que nada, abandonemos la misión y volvamos a centrarnos el máster… ya nos haremos ricos con otra cosa!

os dejo el link de la Start-up por si queréis echarle un vistazo.

http://flipshipnet.appspot.com/

Anuncios

6 comentarios en “Flip Ship

  1. Hoy en día, en el sector de la logística la competencia es inmensa, y no dejan de surgir nuevos competidores con ideas innovadoras. Lo que proponen los Castelli es justo lo que demandan las empresas en el siglo XXI: soluciones diferentes, eficientes, respetuosas con el medio ambiente y que consigan ahorrar costes. Diversas instituciones ya han reconocido el trabajo desarrollado en FlipShip y han recibido premios tales como el de mejor proyecto europeo para emprendedores universitarios de la Startup Programme.

    Cada vez se va desarrollando más, gracias a internet, la idea de compartir gastos para ahorrar. Vemos compañías parecidas en otros campos como Uber y BlaBlaCar, que sin duda son el presente (aunque determinados lobbies intenten luchar contra ellas). ¿Qué sentido tiene que dos personas con el mismo destino vayan solas en coche pudiendo compartir medio de transporte?

    Personalmente, me interesa mucho el tema de la eficiencia y eficacia en el mundo del transporte. Conozco otras start-ups relacionadas con el tema, que cito a continuación por si te interesara seguir indagando:

    1. Packlink: tiene acuerdos con todas las principales agencias de transporte y su modelo se asemeja a los buscadores de billetes de avión como eDreams (http://www.packlink.es/es/).
    2. iContainers: similar a la anterior pero especializado en cargas de gran volumen (http://www.icontainers.com/es/)
    3. Movesimo: web de subastas de transporte, misma filosofía que en eBay, donde además se pueden puntuar a los transportistas (http://www.movesimo.com/).

    Le gusta a 1 persona

  2. Hombre Riccardo… abandonar es un poco de perdedores, ¿no? Eso de una retirada a tiempo es una gran victoria siempre lo vi como un falso consuelo, así que te propongo que diversifiquemos por producto: quizás ya no estemos a tiempo de innovar en ese modelo concreto pero, ¿y la gente que va a ver a su pareja y vuelve con el corazón vacío? Ahí hay un buen nicho, amigo… 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Estas proponiendo crear un servicio tipo bla-bla car para enamorados que vuelven tristes ante la inminente separación tras haber pasado unos días junto a su pareja?

    Efectivamente veo varias posibilidades de negocio:

    -si juntamos varios en el mismo coche lo más seguro es que por empatía el sentimiento de tristeza suba a niveles extraordinarios y acaben todos llorando, podríamos cobrar una comisión al conductor por pañuelo consumido…

    -Si lo de lo de acentuar la tristeza no es nuestro plan (soy más partidario de potenciar la alegría) podríamos juntar jóvenes cómicos que quieran practicar sus hilarantes monólogos con los pobres enamorados que vuelven con el corazón vacío…

    -Si en cambio no creemos en el amor (no creo que sea nuestro caso, pero puede ser igualmente una oportunidad de negocio) podríamos proponer a la empresa Ashley Madison ( https://www.ashleymadison.com/ ) una joint venture y juntar a varios amantes infieles en el mismo coche para que se den una alegría y olviden durante un rato su tristeza…

    se te ocurre alguna opción más inquieto compañero Agustín?

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante el artículo Ricky. La verdad es que me parece imprescindible tener que llenar camiones para que no hagan los trayectos de vuelta vacíos. Por un lado, porque así las compañías o los camioneros autónomos le sacan más rentabilidad al viaje, al fin y al cabo es para lo que trabajan. Y por otro lado, ya que va a contaminar casi lo mismo vaya lleno o vacío, por lo menos que tenga una “justificación” (se está transportando algo, no es un trayecto perdido), aunque por supuesto la contaminación nunca será justificable. Además, de esta forma no habría un camión regresando vacío y otro camión transportando una carga al mismo sitio, doble contaminación totalmente absurda.

    Mencionaba Coco la start-up Movesimo y he leído un poco sobre ellos; aunque sean “el eBay de la distribución” creo que su negocio tiene bastante que ver con FlipShip, al fin y al cabo buscan maximizar la rentabilidad de los trayectos que se realizan en el mundo del transporte.

    Personalmente espero que este tipo de start-ups se vayan haciendo más conocidas para todos y que, las empresas, y la gente en general, sepan aprovechar los servicios que nos ofrecen.

    Le gusta a 2 personas

  5. Silvia! te dejo un link que hace referencia a una noticia de hace un par de días de Expansión sobre Start-ups españolas que centran su actividad principal en la mejora del servicio logístico en nuestro territorio.
    http://www.expansion.com/2015/02/26/emprendedores-empleo/emprendimiento/1424974770.html
    Casi todas las empresas que aparecen en el artículo ya han sido comentadas entre tu respuesta y la de Coco, pero no está demás echarle un vistazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s