UberCARGO, las nuevas tecnologías y el transporte

El 31/12/2015, Uber – una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su aplicación móvil conectando pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio – cerró su servicio en España. Desde la otra punta del mundo, Hong Kong, nos llegan noticias sobre el desarrollo, paralelo, de la aplicación “UberCARGO“, como adelanta LogisticaProfesional.com.

Uber CARGO – via TechSpot

 

La prueba beta del servicio en Hong Kong sigue con el hábito de Uber de empezar por una sola ciudad, para después ampliar su oferta más allá con taxis similares. De acuerdo con el blog Uber, el servicio puede ser utilizado para los artículos de todo tipo, con precios determinados por la distancia recorrida y el tiempo total de entrega.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías y, en particular, las aplicaciones móviles están cambiando nuestra forma de relacionarnos. En el sector del transporte, está empezando a tener consecuencias hasta en el transporte de mercancías. ¿Qué os parece? ¿Usaríais un servicio como éste? ¿Consideráis que es un tipo de competencia desleal?

Olatz Goicoechea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s