Nuevas tecnologías para el transporte por carretera

En un capítulo de Los Simpson, por cosas del destino, Homer acaba haciendo de camionero, intentando cumplir un plazo imposible a contrarreloj. Después de quedarse dormido al volante, descubre que existe un sistema de auto navegación que le permite dormir mientras conduce. No sé si llegaremos a ver este invento algún día, sin embargo, las nuevas tecnologías están permitiendo que el sector del transporte por carretera evolucione y esté muy actualizado.

Por ejemplo, el software Routing Reparto es un planificador de rutas que puede resultar muy útil a las empresas de transportes por carretera, pequeños distribuidores o transportistas autónomos, entre otros.

Permite gestionar mejor las rutas ya que le software asigna automáticamente clientes a vehículos y les proporciona toda la información que necesitan. Las rutas se programan de manera eficiente para poder lograr el máximo número de recogidas y repartos al día. Además se puede realizar un control de las cargas, en función de su peso y cantidad. Estas funciones resultan muy útiles tanto a empresarios, que pueden organizar a sus trabajadores con mayor eficiencia, como para los propios transportistas, que disponen de una aplicación en su móvil con toda la información necesaria.

Además, este software también proporciona funciones de seguimiento, que permiten controlar sus vehículos en tiempo real. También pueden geolocalizar a los clientes que se van a visitar ese día, validar los que ya han sido visitados y recibir informes e historiales de rutas. El transportista, por su parte, también puede contar con su localización en todo momento desde su aplicación móvil.

Ejemplo de uso del software

En definitiva, estos nuevos programas y aplicaciones abren un mundo de posibilidades para las compañías de transporte, sobre todo las más pequeñas, que no tienen medios para contar con sus propios programas y necesitan una alternativa asequible. Las nuevas tecnologías van a permitir reducir costes y hacer que la relación entre empresario, transportista y cliente sea más cercana que nunca. Por otra parte, alegra ver cómo hay emprendedores españoles que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s