Plataforma Logística Suroeste Europeo

Hola chicos,

Os adjunto un artículo que me pareció francamente interesante:

Las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSE), que anunció en febrero este diario que estaba previsto que comenzaran a finales de marzo, la primera fase, ya tienen fecha de inicio. El Gobierno de Extremadura ya ha comenzado a cursar invitaciones en nombre del presidente para la colocación de la primera piedra.

El acto tendrá lugar el día 23 de marzo, lunes, a las 12.00 horas en los terrenos de la PLSE, con acceso por la salida 403 de la A-5 y la carretera de Campomayor (BA-020), donde se instalará una carpa para el desarrollo de los actos de presentación del proyecto y las intervenciones, según las indicaciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Se trata del inicio de las obras de la primera fase, que se centra en una superficie de 60 hectáreas y la construcción de la terminal ferroviaria para ofrecer la intermodalidad de transportes, requisito de este tipo de instalaciones. La empresa adjudicataria de la primera fase es la UTE formada por Tecsa, Dragados y Aglosan, con un plazo de ejecución de tres años.

La actuación consistirá en obras de urbanización de 60 hectáreas, la citada estación que permitirá conectar con la A-5 y las líneas de ferrocarril convencional de Madrid a la frontera en Badajoz, y la futura del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa. Esta contará con seis vías de recepción y salida de trenes de gran capacidad; tres vías de carga y descarga. Podrá recibir hasta 11 convoyes al día de 700 metros y 1.500 toneladas. El presupuesto es de 12,57 millones de euros para la urbanización y 6,5 para la conexión ferroviaria y la estación multimodal. Se estima que se generarán casi 900 empleos.

Espero que os haya sido de utilidad,

Saludos 😉

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/primera-piedra-plataforma-logistica-colocara-dia-23_860331.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s