Jetpack: ¿Proliferará en el futuro?

Cada vez que sufro un atasco y la humareda me sofoca, me imagino apretando un botón que haga que dos alas con motores se desplieguen en mi espalda y llego a la entrevista de trabajo o la comida con los suegros haciendo un par de loopings invertidos antes de aterrizar.Featured image

El jetpack lo imaginó Philip Francis Nowlan en su cómic Buck Rogers. En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes intentaron desarrollar el concepto pero fracasaron. Finalmente, Yves Rossy, piloto e inventor suizo, consiguió diseñar un modelo estable.

El modelo cuenta con alas de fibra de carbón de 2.4 metros y tiene cuatro pequeños motores de queroseno adheridos que cuentan con un escudo de calor de fibra de carbono que amplía el inyector de motor alrededor de la cola de gases de combustión. El vuelo se logra usando el movimiento corporal y un acelerador de mano para maniobrar. El sistema puede ser muy sensible en vuelo, tanto que precisa usar con sumo cuidado el movimiento coordinado de cabeza, brazos y piernas para no entrar en un giro incontrolado.

Featured image

En esta charla TED, Yves Rossy cuenta su experiencia detalladamente:

La pregunta es la siguiente: ¿creéis que en un futuro no muy lejano proliferará el jetpack en alguna modalidad de transporte aéreo? Ya sea de órganos para transplantes, de heridos, usos militares, de mercancías de urgencia, de vigilancia, de mensajería postal para evitar el riesgo de las telemáticas, etc. Puestos a imaginar, las posibilidades son casi ilimitadas y, además, siendo cada vez más valioso el tiempo en la sociedad en la que vivimos, me aventuro a augurar que no serían pocos los que estarían dispuestos a pagar un precio desorbitado a cambio de rapidez.

De momento, en la República Dominicana ya hay una empresa de paquetería que opera bajo el nombre del aparato (www.jetpack.com.do). Aseguran que son muy, muy rápidos y yo, sofocado por la humareda de mi atasco, me pregunto porqué…

Anuncios

2 comentarios en “Jetpack: ¿Proliferará en el futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s