La realidad aumentada en los centros logísticos

La utilización de los dispositivos de realidad aumentada permite tener las manos libres mientras re realiza el “picking” y aumenta enormemente la productividad.

realidadaumentada

La empresa de logística DHL ha realizado un proyecto piloto para utilizar gafas inteligentes y realidad aumentada en un almacén holandés, el cual planea implantar en España también. Con este proyecto se pretende conocer las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.

DHL quiere implementar el “picking mediante visión” en sus operaciones de almacén. Mediante gráficos que aparecen en las gafas inteligentes, el personal es guiado a través del almacén de forma que se optimiza el proceso de picking y se reducen los errores, mejorando la productividad.

Durante tres semanas, el personal del almacén holandés, equipado con equipos como las Google Glass y VuzixM100, realizó el proceso de picking mientras en las pantallas se les mostraba la información de la tarea, incluyendo el pasillo, la ubicación y cantidad de producto. Los resultados de este proyecto han sido tan positivos positivos, mejorando la eficiencia del proceso de picking un 25%, que las compañías DHL y Ricoh están evaluando la puesta en marcha definitiva de esta solución.

FUENTE: www.logisticaytransporte.es

Anuncios

Un comentario en “La realidad aumentada en los centros logísticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s