Supercarretera Marítima en el Pacífico

Posted Image

Con la finalidad de potenciar a Baja California como centro de distribución de productos primarios y manufacturados para el mercado de Estados Unidos, se busca impulsar una supercarretera marítima en el litoral del Pacífico, la misma que existe de forma natural, pero no se explota comercialmente.

El concepto de la Supercarretera Marítima del Pacifico debe articularse con una visión integral del desarrollo del litoral del Pacifico de Baja California, tal y como se ha venido utillizando como Triangulo Intermunicipal de Desarrollo de la Costa, conformado por Tijuana-Rosarito, Tecate y Ensenada-El Sauzal I.

Para el impulso del proyecto se ha de concertar con los 11 Estados litorales un acuerdo de colaboración para gestionar políticas federales marítimas que estimulen la inversión privada en infraestructura portuaria y el uso de la carretera.

De esta forma la supercarretera debería ser concebida como parte de la infraestructura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dado que se trata de potenciar y hacer más eficiente la oferta de manufacturas y productos primarios que la economía de Estados Unidos requiere y tiene capacidad de absorber.

Patricia Velasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s