La furgo del futuro

Cuando de habla de investigación y tecnología para aumentar la seguridad en la conducción y reducir el impacto ecológico tendemos a pensar en coches, pero hay muchos más vehículos rodando por las calles y carreteras. Es más, el tráfico pesado y los vehículos industriales son responsables de una buena parte de la contaminación y también suman en los datos de siniestralidad.

El Iveco Vision es un concepto que nos muestra el futuro de los comerciales ligeros, una furgo del futuro que marcará la línea evolutiva de la marca en materia de seguridad, asistentes a la conducción, ecología, productividad y desarrollo de tracciones alternativas. Parte de la tecnología del Vision ya se aplica en vehículos Iveco y algunos elementos se incluirán en las próximas generaciones.

Y por qué una furgoneta? Porque el transporte comercial está cambiando, los envíos a domicilio se multiplican y esto requiere combinar el uso de camiones con cada vez más furgonetas de reparto. El Vision cuenta con un modo totalmente eléctrico y otro híbrido, el primero de ellos pensado para los recorridos urbanos y zonas con restricción de emisiones, y el segundo para trayectos interurbanos.

El concept Vision ha sido diseñado con el fin de lograr una gestión energética optimizada. Para reducir la masa, mejorar la capacidad de carga y la dinámica del vehículo, el chasis y la carrocería se han construido con materiales ligeros y de alto rendimiento. De esta forma, la masa total del vehículo es hasta un 30% inferior a la de un comercial estándar, lo que consigue una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO2. Para ello, se han utilizado aceros avanzados de alta resistencia y componentes de plástico reforzados, para lograr la máxima capacidad de carga y la mayor reducción del peso. Para reducir el consumo Iveco utiliza diferentes sistemas como el techo fotovoltaico, el ajuste automático de la presión de los neumáticos en función del volumen de carga y de la velocidad, el E-Horizon para gestionar el modo de conducción y las luces adaptativas de Led.

¿Y tú que piensas? ¿Se trata de la furgoneta del futuro o más bien de un capricho de mucho valor?

Quizás, la mítica Iveco Daily sigue siendo la respuesta a nuestros problemas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s